Pese a ser un día feriado, este 6 de noviembre, la Coordinadora campesina de Donoso y la agrupación “Despierta Donoso”, junto a los docentes salieron a la calle a cerrar el sector de los Cuatro Altos, en la provincia de Colón.
A este lugar llegaron los campesinos que se trasladaron desde la semana pasada a la ciudad de Colón, desde la Costa Abajo, para unirse a las protestas que se desarrollan en la urbe colonense, en contra de la ley minera que fue aprobada por la actual administración.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Este cierre ha provocado la interrupción en el libre tránsito de varios puertos en el área de Coco Solo, los cuales operan las 24 horas del día.
En estas manifestaciones de corte social, sus integrantes consideran que todos los diputados de la provincia de Colón traicionaron a la población e instaron a la comunidad a darle “plancha” en las próximas elecciones y escoger a nuevos diputados.
Para este martes, 7 de noviembre, el Ministerio de Educación ha anunciado el reinicio de las clases presenciales en todos los centros educativos del país y por ende en Colón.
Sobre este particular, Felipe Cabeza, dirigente magisterial colonense, manifestó que los docentes no van a regresar a las aulas, porque han sido claros, debido a que hay una paralización indefinida por parte de los educadores, hasta no conseguir respuesta, “no vamos a salir de las calles”.